Diario

Domingo 1 de mayo

Hoy hemos empezado nuestra aventura, quedamos a las 9:00 en la estación de trenes de Stuttgart tuvimos que madrugar un poco pero de todas maneras tampoco hemos podido dormir mucho ya que estábamos un poco nerviosos ante la semana que se presenta.
Desde Stuttgart nos fuimos al Aeropuerto de Hahn, llegamos con mucho tiempo así que hicimos unos juegos para conocernos un poco entre nosotros y para planificar nuestros días en Andalucía.
Después de un viaje en avión sin ningún inconveniente y en el que ya empezamos a conocernos más entre nosotros nos fuimos en autobús desde Faro hasta el albergue en Punta Umbría, cuando llegamos estaba lloviendo ¡Con el tiempo tan bueno que hacía en Alemania!
Al llegar al albergue nos fuimos directos a cenar, ya teníamos hambre después de tantas horas de viaje, la cena calentita nos supo muy bien.
Los participantes de Burgos ya estaban en el albergue, así que después de la cena y de acomodarnos en las habitaciones hicimos unos juegos de presentación para conocer al resto de participantes y a las monitoras.

Lunes 2 de mayo

Hoy, después del desayuno nos fuimos a Moguer, el pueblo natal de Juan Ramón Jiménez.
                                             Monumento a Juan Ramón Jimenez en Moguer

 En nuestro prolongado paseo, tuvimos la oportunidad de contemplar la grandeza de Moguer: Edificios, plazas, iglesias, etc.

                                                   Convento de Santa Clara en Moguer

 A continuación regresamos al albergue, donde tuvimos 2 horas para divertirnos en la playa.
 Después tuvimos un taller sobre Zenobia Campubrí y una Gynkana.
 Finalizamos el día, escuchando la presentación de nuestros compañeros de Burgos y de Munich y realizando un intercambio de regalos
Martes 3 de mayo
Empezamos el día a las 8:30 h, después cogimos el autobús hasta el puerto de Santa María y salimos en la plaza de los toros. A continuación vimos los diferentes palacios de la ciudad y el colegio de los jesuitas en el que estudiaron Juan Ramón Jiménez y Rafael Alberti.

 Luego estuvimos en la fundación  de Rafael Alberti con sus cuadros y obras, sobre los cuales tuvimos que hacer un juego. Para comer nos fuimos a la playa donde algunos se bañaron.


Más tarde fuimos a un supermercado para comprar chucherias y cosas para comer y vimos algunas iglesias. 

A las 19:30 h volvímos al Alberge para la cena y vimos el partido Madrid contra el Barca, en el cual se clasifico el Barca para la Champions League. A pesar de que entristeció a los del Madrid seguimos disfruntando de nuestra noche jugando al poker y charlando. 
P.D. : Las chicas han ganado al poker :) 

4 de Mayo
En el día de ayer visitamos la capital de Andalucía, Sevilla. En la primera plaza en la que estuvimos había una estatua de Murillo. Esta plaza está delante de la universidad de Bellas Artes.

Después visitamos el Ateneo de Sevilla, donde tuvimos la oportunidad de leer algunos fragmentos de la obra de Juan Ramón Jiménez. Más tarde dimos un paseo por las calles de Sevilla hasta la Catedral, allí vimos la Giralda.

Luego nos enseñaron Torre del Oro que esta situada en frente del Guadalquivir.
A continuación comimos en el Albergue de Sevilla. Poco tiempo despues tuvimos un ratito para comprar recuerdos.Aunque estabamos un poco cansados visitamos el hermoso Alcazar con sus jardines que pertenecen a la familia real.

La última atracción del día fue la Feria de Abril donde pudimos ver el ambiente sevillano : mujeres vestidas con trajes de flamenco, muchas carrozas  y casetas. Aprovechamos la ocasión para entrar en una de estas casetas en la que pudimos bailar sevillanas.

Agotados y acalorados montamos en el autobús y volvimos  al Albergue.
Al final del día hicimos un juego para conocer mejor la ciudad de Stuttgart.
Fue un día muy agotador pero al mismo tiempo valió la pena porque disfrutamos de una experiencia única y pudimos vivir el ambiente y la cultura Andaluza.

 5 de mayo


Como todos los días, hemos desayunado a las ocho y media para después coger el autobús hacia Moguer. Jesús, nuestro simpático conductor, nos dejó lo más cerca posible de la casa museo de Juan Ramón Jiménez, en la cual pasó gran parte de su infancia y juventud.

Allí se encontraban muchos recuerdos suyos y de su mujer Zenobia, como manuscritos y prendas de vestir, tanto de su casa de Moguer como también de su piso en Madrid. Después fuimos a la casa de campo del poeta donde pasaba mucho tiempo con sus burros a los cuales les hizo un homenaje en su obra manesta, "Platero y  yo".

En el porche de su caseta, leímos los poemas que habíamos preparado en grupos.

Paseando por el camino de arena fuimos al autobús para volver al albergue. Después de haber comido nos dirigimos al parque natural "el Rompido", donde pudimos disfrutar de unos paisajes fantásticos. La combinación del mar con la vegetación formaban un paisaje espectacular, y para todos nosotros, una experiencia inolvidable. Más tarde volvimos a Punta Umbría a disfrutar de un bañito en la playa, acabando la noche cenando juntos en el comedor.

6 de mayo
Hoy después de desayunar nos hemos ido a la Rábida y a la Universidad Internacional de Andalucía allí nos han puesto un vídeo muy interesante sobre Cenobia Campubrí y hemos podido visitar algunos departamentos de la universidad.
Después de un picnic en el cesped del campus hemos visitado el monasterio de la Rábida donde estuvo Colón antes de viajar al nuevo mundo y donde está enterrado Martín Alonso Pinzón. Ha sido una visita muy interesante donde hemos podido ver muchas cosas referentes a los viajes de Colón a las Américas.

Después visitamos unas réplicas de las carabelas con las que viajo Colón donde aprobechamos para hacer muchísimas fotos.
Después de la comida y de la actividad de evaluación nos fuimos a visitar Punta Umbría y por fin tuvimos tiempo libre para hacer algunas compras y pasear sin prisas.
Por la noche tuvimos una fiesta de despedida con música y juegos que fue muy divertida aunque al mismo tiempo también muy triste porque después de esta fiesta se fueron nuestros compañeros de Burgos. 

7 de mayo
Después de desayunar nos despedimos de las monitoras y del personal del albergue y nos fuimos en autobús hacia el aeropuerto de Faro. Allí esperamos mucho tiempo y aprobechamos para hacer algunas compras y para realizar algunas actividades de evaluación y despedida, ya que aunque todos seamos del mismo centro somos de aulas distintas y es difícil que volvamos a vernos.

Durante el vuelo y el viaje en autobús no paramos de hablar recordando todo lo que nos había pasado e intentando elaborar alguna manera para que nos volviesemos a ver todos, no sólo los de Alemania sino también con los de Burgos. ¡Vamos a ver si el curso que viene podemos hacer un intercambio con ellos!
Llegamos a Stuttgart a las 21:00 tal y como nos habían dicho, y allí ya estaban nuestras familias para recibirnos, ¡ahora toca contarles todas nuestras aventuras!